Taller de arcanos mayores
Buenos Aires, 17 y 18 de marzo 2018
A partir de muchos pedidos, decidí comenzar a enseñar a leer el Tarot.
Son muchas las personas que resuenan con este enfoque evolutivo, en el que las imágenes y el movimiento del tarot nos invitan a sumergirnos en lo profundo de lo que estamos viviendo. Lo hagas para vos mismo, o para otro, siempre aporta una mirada trascendente, clarificadora.
De niña jugaba a leerlo, sin tener ninguna idea racional de lo que hacia: barajas españolas o los naipes de poKer. Inventaba significados y proyectaba mensajes.
Ya de grande, estudié, hice cursos, me preparé más formalmente. Cuando la madurez de los años te alcanza, te das cuenta de que toda formación, es amplia y nutrida por múltiples fuentes.
Hay grandes estudiosos del tarot. Los respeto y consulto cada tanto.
Sin embargo, de mi propio recorrido, la primera parte es la que enciende la chispa para transmitirlo.
Mis talleres de formación apuntan a despertar en cada uno de los participantes, ese saber innato, la comprensión instantánea de una información que esta “aquí“, y que solo hay que aprender a leerla.
De ninguna manera creo que en un fin de semana, uno se transforma en tarólogo/a. Sencillamente, algo se despierta, aprendemos las “letras”, ordenamos los mapas, y de ahí, la propia capacidad empieza a fluir, como cada vez que ponemos orden en la cocina y nos dan ganas de empezar a cocinar.
El 17 y 18 de marzo, en Buenos Aires, nos juntamos 10 mujeres a sacudir nuestras vivencias, conocimientos, saberes ancestrales y habilitar, para muchas de ellas, un nuevo lenguaje expresivo y de autoconocimiento.
El grupo fue inmejorable. Tengo que decirlo. Mujeres comprometidas a participar, compartir, bucear en su verdad, en su momento vital. Placer total.
El taller, al que yo prefiero llamar “experiencia TAROT”, estuvo acompañado por una deliciosa comida casera y natural, con infusiones de hierbas que en mi casa (Tabay, Corrientes), fueron consagradas en la luna llena para llegar a Buenos Aires con toda su potencia. Hubo regalitos, risas, abrazos. En definitiva, Amor.
Después de esto… el desafío contiinúa!
… Arcanos Menores para mitad de año?
…Gira nacional o internacional con este taller vivencial?
A continuación, copio alguno de los testimonios que escribieron algunas de ellas.
“Las cartas del Tarot nos sumergen en un diálogo poético-performático entre quien consulta y nosotrxs como tarologxs.
El poder de la palabra junto con una imagen de la baraja del Tarot puede revelar los deseos inconscientes de quien consulta. Salen a la superficie los deseos, aquello que no se ve. Es un viaje sin escalas hacia el insight personal pero que resuena en conjunto: el Tarologx siempre se nutre-espeja en este intercambio.
Fue una experiencia rica, sensible, empática, de un gran aprendizaje de un nuevo lenguaje simbólico. El universo contenido en los 22 arcanos mayores.
Marisa Charny nos llevó hábilmente de la mano a través de la descripción conceptual y ejercicios de autoconocimiento, que nos permitieron reconocer internamente la energía de cada arquetipo, recorriendo el camino de la heroína. Un sendero evolutivo, de crecimiento, de conciencia plena. Con una fantástica integración entre la información del hemisferio izquierdo del cerebro (el camino lógico propuesto por la evolución de los arcanos mayores) y la magia que nos hace conectar con lo misterioso, lo intuitivo, lo colorido del hemisferio derecho y su percepción de cada energía a través de la imagen, los números, las palabras justas.
Conocía a Marisa a través de haber sido su consultante. Su lectura como taróloga siempre me ayudó a conectar con mis fortalezas, con la percepción espiritual de la vida, que da alivio, que acomoda aquello desordenado, que hilvana el ahora con la paz, aunque a veces sea difícil. Así fueron las lecturas en el taller. Así aprendimos a acompañar procesos: con suavidad, empatía, amorosidad, luz.
El grupo fue extraordinario. Un círculo de poderosas brujas genuinas, honestas, vulnerables y fuertes. Fue un espacio de encuentro real entre mujeres y nuestra magia.
La comida de Javi también fue muy rica y cuidadosa.
Muchas gracias, Marisa, mucha gratitud a la vida por esta oportunidad de seguir avanzando en el camino de mi propia evolución, de autoconocimiento y de aprendizaje de nuevos recursos para seguir acompañando procesos de reencuentro de otros seres con el amor y la conciencia.”
Afortuna de haber compartido tu sabiduría
Si tuviera q definir q me resultó el taller de tarot evolutivo??
A veces ,no somos conscientes q tenemos q frenar para mirarnos adentro, al fondo. Me dio herramientas, crecimiento !!todo un aprendizaje!! tarea interna sostenerlo en el tiempo,,, con práctica y el hábito de lectura de las cartas seguramente la SABIDURÍA estará ahí !! Muy cercana.
El tarot evolutivo hizo explorarme, bucear fuerte en mi universo, comprenderme y comprender sin juicios.
Gracias!!!
Vivo y aprendo, vivo y maduro, vivo y crezco“