La ilusión de las redes sociales

Te pasó alguna vez de ver pasar a alguien comiendo un helado y que te den ganas… pero a la hora de elegir un sabor, no te apetece ninguno? 
El ser humano es la única especie que se “inventa” deseos. Que come sin hambre, se anota en carreras sin vocación, lucha por lo que no necesita.
 
Cuando hablamos de ser “creadores de nuestra realidad”, a qué nos estamos refiriendo?
 
Somos una red humana. Y qué es una red? Un tejido, una contención, un conjunto que se fortalece a sí mismo. Y también una trampa.
Muchas veces siento que las redes nos devoran. Las redes sociales, me refiero. Vivimos para ellas, para mostrar y construir una vida muy distinta a lo que en realidad es.
La fantasía del ego está exacerbada. Quién es verdaderamente el Ser que está detrás de esa foto? Qué desea?
Cuál es su verdadero propósito?
Sostenemos la idea de que “el otro” es un espejo. Es una otra opción que se nos muestra para vernos, para preguntarnos, para confrontarnos.
 
Te cuento algo sobre mi, del trabajo que vengo haciendo conmigo misma. Sabes que a eso me dedico: a pulir y pulirme como humana:
 
Cuando paso tiempo sin publicar, lo primero que siento es que estoy “afuera”. No me ven, no me escuchan, no les intereso.
Siento miedo.
Nadie pregunta por mi. De pronto paso a ser NADIE.
Registro esta sensación, intentando no juzgarla. Es muy fuerte, muy angustiante.😱
Mientras rueda el feed de #Instagram, me comparo con romances, talleres, encuentros, viajes, huertas multifuncionales, infinitas realidades que siempre superan la mía, y que van hundiéndome en una oscuridad mayor.
 
Tengo que tocar fondo para rescatarme de allí. Para preguntarme: Quién Soy? Qué es lo que realmente deseo?
 
En estos tiempos de irrealidad, donde somos como productos de autopublicidad, siento super necesario enfocarnos🔭, y desarrollar la habilidad de capturar la esencia.🌟
 
Si te resuena, te acompaño en ese proceso.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *