Hablando de la vida… : disfrutar

Algo tan sencillo como que etimológicamente,  la idea de “dar frutos”, y la de “disfrutar” tienen el mismo origen,  me iluminó .

Será que cuando disfruto realmente de algo, soy como una fruta madura, expeliendo perfume y semillas a mi alrededor?

Esta semana me propuse experimentar con eso: comprobar en mí y en quienes me rodean…. cuánto de nuestra esencia se irradia  al momento de disfrutar 

Buceando en mi pasado, pude hacer un recuento de momentos y situaciones que me generaban disfrute y acción desinteresada.

Desde niña, mis sesiones de yoga instintivo, mis respiraciones profundas buscando transformar estados de ánimo, …horas encerrada en mi habitación escuchando música, tejiendo historias, escribiendo, recortando papelitos, armándome recordatorios de vida, frases inspiradoras….   y no estoy hablando de mi juventud, no!!!!!

Hago esto desde que tengo memoria, desde muy niña,  llevando un diario de vivencias  y aplicando recursos para comprenderlas y asumirlas de mejor manera…

Hoy y siempre, lo que me sale tan natural, con tanta alegría, es lo que le doy al mundo y a la vida, es mi aroma personal.

Te invito a sumergirte en esa búsqueda… la del disfrute.  

Y cuando hablo de disfrute , no hablo solo de “diversión” (aunque tampoco la excluye!), me refiero a esa mágica sensación de que el tiempo no existe, y que lo que estoy haciendo es, de por sí, irremplazable.

“Recordemos”: pasemos otra vez por nuestro corazón… para descubrir quienes somos y cuál es nuestro Don.

 

2 thoughts on “Hablando de la vida… : disfrutar

  1. Lorena says:

    Wow es muy inspirador y muy fuerte lo que compartís Marisa, es muy cierto muchas veces no estamos lo suficiente presente en nuestro accionar y fácilmente olvidamos de recordar lo que nos inspira, lo que realmente nos hace ser !!! Así que pondré en práctica el recordar los momentos de Disfrute que he vivido en mi andar…. gracias por inspirarme…..
    Namaste 😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *