Cuidar y honrar nuestro Hogar, La Tierra … con nuestras acciones cotidianas.

Cuando  somos impactados interna o externamente con noticias ambientales, o súbitamente nos damos cuenta de que en relación con nuestro planeta, como humanidad, nos estamos equivocando fiero, probablemente sintamos  que algo tenemos que hacer.

Y si, “algo tenemos que hacer.”.. porque mientras creemos que no hacemos nada, hay que saber que siempre estamos  interviniendo sobre nuestro medio ambiente.

En los últimos 100 años, hemos agotado  recursos, contaminado más que nunca, arruinado bosques y ecosistemas, en fin, hemos actuado desde una soberbia e ignorancia suprema.

Este modo de  actuar expresa una triste ausencia de conciencia, y por ello, el anhelo y  la necesidad  de un desarrollo interno que nos ubique en el lugar que nos corresponde:  Somos HUÉSPEDES; a ver si lo entendemos!

Sabés que el cambio es urgente… pero no sabés por donde empezar…

Desde mi humilde experiencia, hice una lista de básicos.

La idea es que vayas incorporando, a tu tiempo y forma estas sugerencias, y me  cuentes cómo te va con el cambio

Creo que si todos  pudiéramos poner en práctica alguna de estas cosas, en poco tiempo se empezaría a revertir la tendencia destructiva, por una regenerativa. (atención con esta palabrita, que es IMPORTANTíSIMA).

10 cosas simples con las que podes empezar YA.

  1. Separá tus residuos.  Los desechos orgánicos, que vuelvan a la tierra. Esto es fundamental.
  2. Reutilizá los plásticos que tengas: bolsas, separadores, frascos, envases.  Podes darles un uso continuo (no te deshagas de ellos, son muy resistentes!!!). Solo lavalos y volvelos a usar una y otra vez.
  3. Luego, lo que te vayas a comprar a partir de ahora, que sea de vidrio, cerámica, madera.  Que el plástico sea la ultima opción.
  4. Reemplazá los productos de limpieza de tu hogar por opciones naturales que no dañen el medio ambiente (vinagre, bicarbonato, jabón natural)
  5. Elegí comprar a productores de tu zona, frutas y verduras de temporada, huevos orgánicos. Fomentá y apoyá los emprendimientos sustentables.
  6. Siempre que puedas, comprá suelto y por mayor (incluso si lo vas a compartir. Esto reduce muchísimo la cantidad de empaques)
  7. Cuidá los recursos del planeta. Usá lo que necesites, sin malgastar: apagá las luces, cerrá bien las canillas, repará los artefactos que pierden, desenchufá los aparatos.
  8. Compartí el transporte.  Si vas en auto hacia algún lado, probablemente otras personas puedan compartir ese gasto energético.
  9. Plantá arboles, flores, propiciá que la naturaleza se manifieste.
  10. Sé coherente.  Si tenes conocimiento de empresas o acciones que dañan el planeta y sus integrantes, no los apoyes con tu dinero ni con tu consumo. 

“Sé el cambio que queres ver en el mundo.” Dijo Mahatma Gandhi.

Empezamos???

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *