El juego del Tarot

El tarot es un juego

La vida , de algún modo, también lo es.

Los personajes cambian, se mueven, se transforman.

El movimiento de la Vida es evolutivo,

Se cree hoy que el tiempo es uno, estamos en pasado, presente y futuro, simultáneamente.  Te propongo imaginarlo como un plano.

Aquí estoy hoy, en lo que llamo presente. Entre dos espacios que me llaman, que me atraen: el pasado y el futuro.

Al igual que en la vida, el tarot expresa los momentos de evolución, de estancamiento y también, aquellos momentos en que el “pasado nos toma”y nos movemos hacia atrás, en regresión.

Cómo es esto?… a veces nos dejamos fluir y respondemos acertadamente a lo que se nos va proponiendo  Otras veces nos  resistimos a la realidad o nos creemos invencibles, aferrados al “yo soy así”, o al “yo quiero esto y no aquello”.  Y otras, nos autos-atrapamos en las redes del pasado, respondiendo de manera infantil, o ahogándonos en las experiencias que transitamos.

Así entiendo yo lo que el tarot expresa tan claramente, cuando no podemos avanzar, liberar y seguir el movimiento siempre cambiante de la Vida

“Jugando al Tarot”, podemos ensayar, develar, comprender, sobre el tablero.  Nos sirve para leer la trama desde un lugar mas profundo,  Le podemos dar cuerpo y voz a todos los personajes que están en  escena.  Incluso (y muy especialmente!!!!!) a nuestro Maestro interno, a esa instancia sabia que llevamos dentro que cuesta tanto escuchar cuando el ruido de los pensamientos y emociones sube su volumen.

Hasta donde podemos llegar con este juego? hasta donde la consciencia nos permita.  Cuando  su luz hace visible  lo invisible y empieza la transformación interna que tu alma clamaba…  el mazo se cierra y guardás tu experiencia para volcarla a la Vida real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *